EMOLTV

Insulza inició visita oficial de tres días a Perú

El secretario general de la OEA abordará con las autoridades temas como la consolidación de la democracia, la gobernabilidad regional y el fortalecimiento del sistema de protección de los derechos humanos.

12 de Febrero de 2007 | 01:02 | EFE

LIMA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó hoy a Perú para una visita oficial de tres días, que le permitirá reunirse con las principales autoridades del país andino.


Insulza, que permanecerá en Lima hasta el martes, tratará durante su visita temas como la consolidación de la democracia, la gobernabilidad regional y el fortalecimiento del sistema de protección de los derechos humanos. También, analizará aspectos sobre la cooperación para el desarrollo integral y el combate de la pobreza, así como el debate sobre la promoción de una política de seguridad multidimensional en el hemisferio.


El secretario general de la OEA participará mañana en la Reunión de Países Latinoamericanos componentes de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), que se celebrará en la sede de la Cancillería peruana.


Según el ministerio de Exteriores local, la visita del secretario general servirá para que los miembros del Gobierno peruano expongan sus temas de interés ante la próxima Asamblea General del organismo, que se celebrará en Panamá en junio de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?