EMOLTV

La marihuana reduce el dolor crónico en enfermos de sida

Estos resultados demuestran que el consumo de cannabis proporciona “beneficios médicos” apreciables a este tipo de pacientes, según el doctor responsable de una investigación publicada por la revista "Neurology".

12 de Febrero de 2007 | 18:18 | EFE
WASHINGTON.- El consumo de marihuana reduce un tipo de dolor crónico que sufren los enfermos de sida en los pies, según un estudio publicado hoy por la revista "Neurology".

La investigación se ha centrado en pacientes que desarrollaron una neuropatía periférica, que se manifiesta con dolor, incomodidad o tumefacción de los pies o las piernas y que afecta a alrededor de un tercio de los enfermos de sida.

El estudio se realizó entre los años 2003 y 2005 con 50 pacientes de un hospital de San Francisco (California) que sufrían ese tipo de dolor y que eran consumidores de marihuana.

La mitad de ellos fumaron marihuana tres veces al día durante el tiempo que duró el tratamiento, que fue menos de una semana, y la otra mitad fumaron cigarrillos de placebo exentos de tetrahydrocannabinol (THC), el principio activo que proporciona al cannabis su poder alucinógeno.

Entre los que consumieron la marihuana, el 50 por ciento dijo que su nivel de dolor se había reducido en más del 30 por ciento, mientras que en el segundo grupo, sólo un 25 por ciento experimentó ese mismo efecto.

Estos resultados demuestran que el consumo de cannabis proporciona “beneficios médicos” apreciables a este tipo de pacientes, según el doctor responsable de la investigación, Donald Abrams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?