EMOLTV

Alta Comisionada de ONU para DDHH abre en Panamá oficina para Centroamérica

La oficina estará ubicada en la Ciudad del Saber en Clayton, donde se ubican la oficina nacional y regional del Fondo para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

12 de Febrero de 2007 | 19:45 | EFE
PANAMÁ.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, firmó hoy un acuerdo con el gobierno panameño, para establecer en esta capital las oficinas de esta organización para Centroamérica.

El primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, se mostró satisfecho por la llegada de Arbour, al considerar que "forma parte de todo un esfuerzo llevado adelante para promover" que el país "sea sede de las oficinas regionales de las Naciones Unidas".

"Desde esta oficina regional se llevará a cabo una labor importante en Centroamérica", indicó.

La oficina regional estará ubicada en la Ciudad del Saber en Clayton, un complejo de instituciones donde se ubican la oficina nacional y regional del Fondo para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y la Casa de las Naciones Unidas.

También se encuentran en este sector las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la oficina nacional y regional del Programa Conjunto ONUSIDA y el edificio del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Panamá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?