EMOLTV

Estación Espacial Internacional sufrió corte de energía (NASA)

La Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió un corte parcial de electricidad pero el incidente no puso en ningún momento en peligro a sus tres tripulantes, informó el lunes la NASA.

13 de Febrero de 2007 | 01:44 | AFP
WASHINGTON.- La Estación Espacial Internacional (ISS) sufrió un corte parcial de electricidad pero el incidente no puso en ningún momento en peligro a sus tres tripulantes, informó el lunes la NASA.

Una interrupción de las comunicaciones entre la ISS y el centro de control en Houston
(Texas, sur de Estados Unidos) fue el primer indicio el domingo de un problema eléctrico, que provocó un cortocircuito para proteger el sistema, dijo la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Los tres actuales ocupantes de la ISS, el estadounidense Mike Lopez-Alegria, comandante de la Estación, su compatriota Suni Williams y el ruso Mijail Tyurin, ingeniero de vuelo, tomaron inmediatamente las medidas para restablecer la comunicación con el centro de control, precisó la NASA.

Los astronautas lograron restablecer la electricidad en toda la Estación el lunes temprano.

Uno de los cuatro giroscopios de la ISS, que sirven para mantener la estabilidad de la Estación, así como numerosos equipos científicos con congeladores que contienen muestras de investigaciones, además de alarmas de humo, fueron afectados por el corte, precisó la NASA.

Pero la interrupción de electricidad no tuvo impacto alguno en las instalaciones ni afectará ninguna de las actividades futuras programadas, aseguró la agencia espacial estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?