EMOLTV

EE.UU.: Joven habría revivido después de estar dos días con el corazón sin latir

Daniel Walker, de 17 años, estaba en su clase de gimnasia del colegio cuando su corazón dejó de funcionar. Pero días después, mientras el joven era mantenido con vida mediante una máquina, el corazón comenzó a latir nuevamente.

13 de Febrero de 2007 | 06:02 | Orbe

NUEVA YORK, EE.UU.- El corazón de un  joven norteamericano estuvo sin latir dos días y mientras  estaba conectado a un respirador artificial, volvió  sorpresivamente a funcionar.

Daniel Walker, de 17 años, estaba en su clase de gimnasia del  colegio cuando su corazón dejó de funcionar. Pero días  después, mientras el joven era mantenido con vida mediante una  máquina, el corazón comenzó a latir nuevamente.

¿Un milagro? Los padres dicen que sí. Los médicos admiten que  se sorprendieron.

"Me he desempeñado como cirujano por 10 años y esto es  probablemente una de las cosas más increíbles que he visto",  manifestó el doctor Abeel Mangi, uno de los cirujanos del  corazón de Walker en el Hospital Presbiteriano Columbia de  Nueva York.

El padre del menor describió la recuperación de su hijo en  términos espirituales. "Dios estaba allí, puso su mano en mi  hijo, y le volvió a dar vida", expresó William Walker, de 58  años.

La odisea de su hijo comenzó el 19 de enero, cuando se cayó  en la clase de gimnasia.

El joven sufría una falla cardiaca congénita inusual que le  provocó problemas en su arteria coronaria, dándole solo el 10  por ciento de la capacidad normal cardiaca. Fue trasladado a  dos hospitales antes de llegar a Columbia, a la espera de un  transplante.

Allí le conectaron la máquina y dos días después su corazón  comenzó a latir nuevamente. Los cirujanos dijeron que no  podían explicar la recuperación del joven.

"Es un milagro", manifestó Mangi. "Realmente no hay otra  manera de explicarlo", consigna Infobae.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?