EMOLTV

Advierten "crisis" en el sistema judicial inglés

Así lo denunció el juez británico Paul Collins, uno de los magistrados más experimentados y de mayor trayectoria en Inglaterra, quien además afirmó que en el sistema judicial se están cometiendo cada vez más "graves errores".

13 de Febrero de 2007 | 11:18 | Ansa
LONDRES.- El juez británico Paul Collins, uno de los magistrados más experimentados y de mayor trayectoria en Inglaterra, denunció que el sistema judicial comarcal del país está en "crisis".

Collins, a cargo de un juzgado comarcal de Londres, declaró a la radio 4 de la BBC que en el sistema judicial se están cometiendo cada vez más "graves errores".

"Los bajos sueldos y la falta de personal cualificado hacen que estemos al borde de un verdadero colapso en el sistema judicial", destacó.

Por su parte, el Servicio de Cortes negó las acusaciones del magistrado, aunque admitió que la falta de personal judicial en Londres es "muy alta".

En Inglaterra y Gales existen 218 juzgados comarcales, que reciben causas que van desde lesiones personales, reposesión de casas hasta incumplimiento de contratos legales.

Keith Vaz, parlamentario laborista por la circunscripción de Leicester East, declaró que las quejas de Collins "requieren una atención muy, muy especial por parte del ministro de Justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?