EMOLTV

120 personas intoxicadas en México con carne contaminada

Los afectados ingirieron el producto con altos niveles de clembuterol, prohibida sustancia utilizada para engordar ganado.

14 de Febrero de 2007 | 01:53 | AFP

AGUASCALIENTES (MÉXICO).- Más de 120 personas fueron hospitalizadas en los tres últimos días en el estado mexicano de Aguascalientes (noroeste), al resultar intoxicadas por comer carne contaminada con clembuterol, sustancia química usada para engordar ganado, informaron autoridades estatales.


"El fin de semana tuvimos dos familias intoxicadas, con 14 miembros, y el día de ayer se presentaron 111 casos de intoxicación, y ahorita en la mañana se reportaron dos casos más", afirmó el director del Instituto de Salud estatal, Ventura Vilchis.


Los síntomas presentados por los afectados son taquicardia, sudoración excesiva, hormigueo y temblores de manos y brazos, debilidad, dolores de cabeza y ansiedad. Ante esta situación, Aguascalientes ha decretado la alerta sanitaria y ha pedido a aquellas personas que sufran esos síntomas, tras haber consumido carne, que acudan de inmediato a un centro de salud.


Las autoridades sanitarias del estado han comenzado a inspeccionar las cerca de 800 carnicerías en la entidad y, según Vilchis, ya tienen cuatro establecimientos sospechosos de haber vendido la carne contaminada con clembuterol, sustancia prohibida en México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?