EMOLTV

Lesbianas y homosexuales denuncian discriminación en el Carnaval de Panamá

La junta del Carnaval de la capital, les prohibió participar en los desfiles y festejos que se inician el viernes, así como también la distribución de condones como parte de una campaña contra el SIDA.

14 de Febrero de 2007 | 13:08 | AFP

PANAMÁ.- La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), que agrupa a homosexuales y lesbianas, denunció hoy que la junta del Carnaval de la capital, les prohibió participar en los desfiles y festejos que se inician el viernes, así como también la distribución de condones como parte de una campaña contra el SIDA.


El Secretario de la AHMNP, Bernabé Ruiz, aseguró a la prensa que la prohibición "de entregar condones en la ruta del Carnaval es homofóbica y discriminatoria y contradice los acuerdos y programas para la prevención del VIH-SIDA que han sido endosados por el sector gubernamental".


Panamá celebra la fiesta del carnaval desde el viernes 16 de febrero, hasta el miércoles 21 de febrero, cuando concluyen los festejos populares con el tradicional entierro de la sardina.


Según Ruiz, los homosexuales y lesbianas propusieron desfilar el martes del Carnaval, el día más importante de la fiesta, con un carro alegórico y su reina, pero la junta rechazó la solicitud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?