EMOLTV

Mueren cuatro soldados de EE.UU. por la explosión de un artefacto en Irak

El explosivo estalló al paso de un vehículo en el que viajaban los cuatro soldados. Tres de los uniformados fallecieron inmediatamente, mientras que el cuarto murió horas después.

15 de Febrero de 2007 | 05:27 | EFE

BAGDAD.- La detonación de un artefacto explosivo en un punto indeterminado de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, cobró la vida de cuatro soldados estadounidenses, según un comunicado militar norteamericano difundido anoche.

La nota explica que los uniformados murieron ayer mientras participaban en una operación de combate.

La fuente señala que el explosivo estalló al paso del vehículo en el que viajaban los cuatro soldados y que tres de los uniformados fallecieron inmediatamente, mientras que el cuarto murió horas después.

El comunicado también indica que otros dos militares resultaron heridos como consecuencia de la explosión, aunque no da detalles sobre su estado de salud.

Las fuentes aclararon que estas muertes no están relacionadas con el nuevo plan de seguridad que comenzó oficialmente ayer en Bagdad y puntualizaron que el suceso tuvo lugar en la provincia de Diyala, fuera del marco donde se lleva a cabo la nueva estrategia.

Con estas muertes son ya 3.130 el número de soldados muertos en Irak desde el comienzo de la invasión del país en marzo de 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?