EMOLTV

Neonazi alemán es condenado a cinco años por negar Holocausto

Ernst Zndel había sido acusado de negar sistemáticamente el genocidio judío a través de Internet y otras publicaciones desde su exilio en Canadá.

15 de Febrero de 2007 | 08:56 | DPA

MAGUNCIA.- El neonazi alemán Ernst Zndel fue condenado hoy por el tribunal regional de Maguncia a cinco años de prisión por negar el Holocausto.


Zndel, de 67 años, había sido acusado de negar sistemáticamente el genocidio judío a través de Internet y otras publicaciones desde su exilio en Canadá. La condena del tribunal responde a la pena solicitada por la físcalía, la máxima pena por instigación al racismo.


En su declaración final, Zndel no hizo referencia a los cargos que se le imputaban. Destacó que no pensaba negar los hechos "al estilo de un suicida" tan sólo porque la ley alemana así lo recomendara.


Según Zndel, en Canadá fue absuelto por el más alto tribunal tras un proceso que llevó varios años. Zndel está en prisión en Alemania desde marzo de 2005 tras su expulsión de Canadá, donde ya había pasado dos años en la cárcel.


Su defensor, Hans Ulrich Beust, había pedido que la negación del Holocausto no siguiera siendo considerada un delito. El abogado, que afirma no pertenecer a la escena política del acusado, no pidió un castigo concreto, pero solicitó que fuese computado el tiempo pasado por Zndel en la cárcel canadiense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?