EMOLTV

Policía colombiana decomisa al ELN dos poderosas armas para derribar aviones

Una de las ametralladoras es calibre 50, con trípode, de fabricación belga.

15 de Febrero de 2007 | 11:39 | EFE

BOGOTÁ.- La policía colombiana del departamento de Casanare, incautó dos ametralladoras aptas para derribar aviones, que pertenecían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron hoy fuentes oficiales. 


Una de las ametralladoras es calibre 50, con trípode, de fabricación belga, sirve, además, para defensa de instalaciones militares y la segunda es una M-60 de fabricación estadounidense, de alto alcance y de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. 


En la operación fueron detenidos dos presuntos guerrilleros del ELN, se incautó dinero y fue inmovilizado un camión, en la llamada carretera marginal de la selva, en una vía cerca a Yopal, capital de Casanare. 


Según las fuentes, el hallazgo e incautación de las dos armas se logró tras labores de información y de "inteligencia electrónica y seguimiento". 


Las dos ametralladoras estaban escondidas en dos tanques de combustibles, adaptados al camión, "con el fin de pasar desapercibidas ante las autoridades", señalaron las fuentes. 


Las ametralladoras, los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?