EMOLTV

Expulsan de Fuerza Aérea de EE.UU. a mujer que posó para Playboy

Michelle Manhart, de 30 años y madre de dos niños, dijo que la medida militar se debió a que le tomaron las fotografías usando su uniforme.

15 de Febrero de 2007 | 17:31 | AP
imagen

Michelle Manhart fue degradada.

Agencia.

SAN ANTONIO, Estados Unidos.- Una mujer sargento de la fuerza aérea que posó desnuda para la revista Playboy fue retirada del servicio activo en Estados Unidos.


Michelle Manhart, que apareció en un artículo a seis páginas en la edición de febrero, dijo que se le informó el viernes que había sido removida del "servicio activo extendido" y que había sido degradada de sargento de plana mayor a soldado de primera.


"Estoy decepcionada con nuestro sistema", dijo Manhart ayer. "Fueron demasiado lejos con este asunto".


Manhart agregó que se le repuso en la Guardia Nacional Aérea pero que presentó su "renuncia" a la Guardia, que dijo está pendiente.


Ella era miembro de la Guardia Nacional Aérea de Iowa antes de entrar en servicio activo.


Oscar Balladares, un vocero de la Base de la Fuerza Aérea en Lackland, confirmó el miércoles que Manhart fue removida el viernes del servicio activo pero dijo que Lackland no la despidió.


"Fue removida del servicio activo, y por lo tanto devuelta a la condición de la Guardia Nacional", dijo Balladares.


"No corresponde a la Fuerza Aérea: no está en nuestra jurisdicción destituirla". Manhart, de 30 años y madre de dos niños, dijo que la medida militar se debió a que le tomaron las fotografías usando su uniforme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?