EMOLTV

EE.UU.: 134 pasajeros forzados a permanecer nueve horas en avión

Las malas condiciones climatológicas causaron retraso y más tarde la cancelación del vuelo.

15 de Febrero de 2007 | 19:27 | EFE

WASHINGTON.- Los 134 pasajeros de un avión de la aerolínea JetBlue se vieron obligados a permanecer encerrados durante nueve horas en la aeronave, en la mitad de una pista en el aeropuerto de Kennedy de Nueva York, informaron hoy medios locales.


Al parecer, el avión de la empresa de bajo costo salió a la pista para despegar en la mañana del miércoles con rumbo al balneario mexicano de Cancún, pero las malas condiciones climatológicas causaron retrasos y más tarde la cancelación del vuelo.


El problema es que el aparato se encontraba en un lugar del aeropuerto desde el que el regreso a la puerta de embarque no era posible porque no había ninguna disponible.


En casos como éste se utilizan autobuses para desalojar el avión, pero -según el aeropuerto- la compañía no avisó de que los 134 pasajeros necesitaban ser rescatados hasta avanzada la tarde, cuando ya llevaban siete horas dentro de la aeronave.


Los viajeros, que lograron salir del avión nueve horas después, veían cómo las horas pasaban dentro del aparato y cómo la comida y el agua se agotaban sin que nadie les dijera algo.


También se quejaron del “restringido uso” que pudieron hacer de los lavabos, así como de la falta de aire, ya que la aeronave se quedó sin energía.


"Nadie nos daba respuestas y continuaban diciendo que ellos sabían lo mismo que nosotros,” se quejó un viajero en declaraciones a la cadena de televisión ABC.


Un día después de la pesadilla, JetBlue les prometió el reembolso de su dinero, además de un billete gratis de ida y vuelta con la compañía a cualquiera de sus destinos.


"No lo hicimos bien, no hay excusa para haber dejado a estos pasajeros inmovilizados sobre la pista,” explicó un portavoz de JetBlue, quien añadió que otros seis vuelos previstos para hoy tuvieron que ser cancelados ante las inclemencias del tiempo.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?