EMOLTV

Irán dice se tomaron medidas para que embargo no afecte su producción de petróleo

"Hemos diseñado planes para impedir que los embargos tengan un importante impacto sobre nuestra industria petrolera", dijo el ministro de Petróleo iraní, Kazem Vaziri Hamane.

17 de Febrero de 2007 | 08:51 | EFE

TEHERÁN.- El ministro de Petróleo iraní, Kazem Vaziri Hamane, afirmó hoy que Teherán ha tomado medidas para evitar que las sanciones a este país en relación con su plan nuclear no afecten a la industria petrolera.

Hamane hizo esta declaración tras inaugurar hoy en la capital iraní una conferencia sobre refinamiento de petróleo, que durará dos días con la participación de representantes de compañías nacionales y extranjeras del sector.

"Hemos diseñado planes para impedir que los embargos tengan un importante impacto sobre nuestra industria petrolera", dijo el ministro.

Recordó que su país ha estado bajo sanciones estadounidenses en los últimos 20 años, y "pese a ello, nuestra industria ha progresado".

Hamade señaló ante los participantes en la reunión que su país intentará en los próximos seis años atraer inversiones valoradas en entre 15.000 millones y 20.000 millones de dólares en el campo del refinamiento de petróleo.

"Esta es una buena oportunidad para la cooperación entre compañías iraníes y extranjeras", añadió el ministro, y reiteró que el objetivo de su país es "desarrollar sus refinerías y mejorar sus ingresos".

Otro objetivo es "elevar el nivel de la calidad de los productos según los estándares internacionales e instalar equipos modernos que aumenten la seguridad y la sanidad profesional".

En la "I Cumbre Internacional de Refinería de Petróleo" de Teherán participan representantes de más de 200 empresas nacionales y 83 extranjeras procedentes de diferentes países del mundo, incluidos EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, China, India, Indonesia, Malasia y Corea de Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?