EMOLTV

Milán: moda abre sus puertas con un guiño a la mujer con curvas

El certamen, que durante ocho días presentará más de 200 colecciones para el próximo otoño-invierno, comenzó con la diseñadora italiana Elena Miró, especialista en tallas grandes.

17 de Febrero de 2007 | 16:47 | EFE

MILÁN.- La pasarela de la Moda de Milán abrió hoy sus puertas con un guiño a la mujer con curvas, después ver en las pasarelas a modelos más que delgadas, y con un llamamiento de la ministra italiana de Juventud, Giovanna Melandri, para combatir la anorexia.


El certamen, que durante ocho días presentará más de 200 colecciones para el próximo otoño-invierno, comenzó con la diseñadora italiana Elena Miró, especialista en tallas grandes.


Miró se decanta en esta ocasión por los colores fuertes y viste a la mujer de rojos y amarillos muy intensos, ya sea en pantalones, vestidos o minifaldas.


La diseñadora veneciana Roberta Scarpa, debutó hoy en la pasarela de Milán con una colección que tenía como elemento base el punto tricot, con materiales que van desde la piel bordada con el alfabeto braille al punto de red en mohair.


También presentó su colección por primera vez la empresa turca Balizza, que apuesta por un estilo de sabor agresivo, con colores oscuros y laminados, en vestidos muy cortos, para combinar con medias de rejilla y zapatos de tacón o cuñas metálicas.


La firma Shirt Passion apuesta por una colección con detalles románticos, jerséis en lada cocida, faldas sobre la rodilla, y muchos accesorios, decorados con flores, pompones y cristales swarovsky, tanto en bolsos, como en cinturones.


La inauguración de la semana de la moda femenina de Milán corrió a cargo de Melandri, promotora de un código de autorregulación firmado recientemente por representantes del mundo de la moda, con el que se comprometen a no permitir en las pasarelas a menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios.


Melandri dijo que tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades muy extendidas y agregó que los datos son "muy alarmantes: hablan de millones de chicas y chicos".


Aunque el papel de la moda no es resolver el problema, en ese mundo hay una incidencia "más alta de estas enfermedades psiquiátricas y establecer el límite entre ser un guapa chica delgada y una chica enferma, atañe también a una asunción de responsabilidad del sector".