EMOLTV

Fiesta de disfraces en California denigró a los hispanos

Los asistentes fueron a la fiesta vestidos de conserjes, jardineros, pandilleros y adolescentes embarazadas.

17 de Febrero de 2007 | 17:39 | AP

SANTA CLARA, California.- Una fiesta de disfraces cuyo tema era "Al sur de la frontera" enfureció a los hispanos y a la comunidad de una universidad del Valle del Silicio después de que se difundieron fotografías de los asistentes a la reunión vestidos de conserjes, jardineros, pandilleros y adolescentes embarazadas.


La fiesta privada se realizó en enero fuera de la propiedad de la Universidad de Santa Clara y asistieron principalmente estudiantes de esa institución educativa.


Las fotografías de la fiesta aparecieron poco después en Internet, informó el diario San Jose Mercury News.


Una de las fotografías muestra a una mujer con un globo bajo su camisa, haciéndola parecer embarazada.


En otra, una mujer lleva guantes de hule rosas para limpieza y un plumero.


"Muchas personas tienen la idea de que los mexicanos o los latinoamericanos son todos así, pero eso está equivocado", afirmó Nadine Rasch, de 18 años, quien nació en Guatemala y estudia finanzas en la universidad.


Paul Locatelli, presidente de la universidad jesuita de casi 8.400 estudiantes, criticó la fiesta.


Ningún estudiante ha sido amonestado, pero una portavoz de la universidad dijo que ésta investiga la fiesta y que el código de conducta de esa casa de estudios también se aplica a los estudiantes que viven fuera de las instalaciones.


Unos 250 estudiantes y otras personas participaron en una marcha para protestar por la fiesta, mientras que el campus ha efectuado reuniones sobre el tema y planea un foro la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?