EMOLTV

Al Fayed impugna decisión de no incluir jurado en proceso sobre Dodi y Diana

Los abogados del propietario de almacenes Harrod's, presentarán al juez una petición para revisar la decisión de la jueza acerca de instruir el caso en solitario, pese a las demandas del padre de la víctima.

18 de Febrero de 2007 | 09:49 | EFE

LONDRES.- El millonario egipcio Mohamed Al Fayed impugnará mañana ante el Tribunal Superior de Londres un fallo judicial que excluye la presencia de jurado en el proceso sobre la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana, según anunció hoy un portavoz.


Los abogados de Al Fayed, propietario de los almacenes Harrod's, presentarán al juez una petición para revisar la decisión de la jueza Elizabeth Butler-Sloss, acerca de instruir el caso en solitario, pese a las repetidas demandas del padre de la víctima.


Dodi Al Fayed, de 42 años, y Lady Di, de 36, murieron el 31 de agosto de 1997 al estrellarse su coche contra una columna del túnel subterráneo del puente del Alma en París, cuando huían de un grupo de paparazzi.


Tras tres años de investigación, el ex comisario de Scotland Yard John Stevens divulgó el pasado diciembre su informe sobre la muerte de la pareja, en el que concluyó que ésta "fue un trágico accidente".


Sin embargo, Al Fayed continúa pensando que su hijo y Diana, divorciada del príncipe Carlos y madre de sus dos hijos, fueron asesinados en un complot.


La audiencia sobre la petición de revisión judicial durará un día y coincidirá con otra similar presentada por los padres del chófer Henri Paul, quien también murió en el accidente.


La iniciativa legal del millonario podría retrasar la instrucción del caso, cuya segunda vista preliminar está prevista para el próximo 5 de marzo.


En esa vista, se prevé que la magistrada decida los parámetros de su pesquisa y seleccione los testigos de cargo.


La investigación judicial del caso en el Reino Unido empezó en el 2004, pero el juez de instrucción Michael Burgess, que ahora ha sido reemplazado por su colega, decidió posponerla hasta que la policía presentara sus conclusiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?