EMOLTV

Presidente de parlamento cubano afirma que "volveremos a ver a Fidel de cerca"

El líder cubano, alejado de las tareas de gobierno desde hace seis meses, "sigue estando al tanto de todos los asuntos importantes", dijo Alarcón de Quesada.

18 de Febrero de 2007 | 12:58 | AFP
imagen
EFE

MADRID.- La recuperación del presidente cubano, Fidel Castro, "marcha muy bien" y "creo que volveremos a ver a Fidel de cerca", afirmó el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, en una entrevista que publica el domingo el diario catalán La Vanguardia.


El líder cubano, alejado de las tareas de gobierno desde hace seis meses, "sigue estando al tanto de todos los asuntos importantes", dijo Alarcón de Quesada, recordando que Castro "tiene un teléfono al lado y lo usa mucho", sobre todo para hablar con el vicepresidente cubano, Carlos Lage, y el canciller, Felipe Pérez Roque.


Fidel Castro, de 80 años, fue sometido a una operación quirúrgica el pasado 27 de julio tras una hemorragia intestinal y cuatro días más tarde, delegaba  provisionalmente el poder en su hermano Raúl, de 75 años.


Varias declaraciones de responsables cubanos han asegurado en los últimos días que Castro, quien se encuentra "en recuperación postoperatoria", mejora y el hijo del líder cubano, Fidel Castro Díaz-Balart se mostró convencido de que va a "recuperarse totalmente".


Preguntados sobre una posible vuelta de Castro a primer plano, Alarcón se mostró convencido de que "no sólo seguirá dirigiendo como hasta ahora los temas  fundamentales sino que lo veremos más cercanamente".


El presidente del parlamento cubano consideró, además, que "ni la sociedad, ni la política, ni las orientaciones básicas han cambiado" desde hace seis meses en Cuba, lo que confirma "la solidez de las instituciones y la gran cohesión de la sociedad cubana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?