EMOLTV

Primer ministro británico pide sanciones más duras para pandillas armadas

Blair rechazó las críticas del líder de la oposición conservadora, David Cameron, para quien los episodios de violencia pandillera y callejera en Londres simbolizan una fractura en la sociedad británica.

18 de Febrero de 2007 | 15:41 | AFP

LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, pidió este domingo sentencias más duras para los adolescentes que lleven armas y formen parte de bandas criminales, tras el asesinato de tres jóvenes, dos de 15  años y uno de 16, en Londres.


El gobierno británico evalúa actualmente la propuesta de la policía de la capital británica de que la edad mínima para ser condenado a cinco años de prisión por posesión ilegal de armas pase de los actuales 21 años a 17.


Blair rechazó las críticas del líder de la oposición conservadora, David Cameron, para quien los episodios de violencia pandillera y callejera en Londres simbolizan una fractura en la sociedad británica.


Cameron también denunció que la propuesta policial sólo es una solución "simplista" a un problema complejo.


"Se trata de un problema específico, con una cultura criminal específica, relacionada con las pistolas y las pandillas. Por ello, pienso que debemos anunciar decisiones", manifestó el Primer Ministro a la BBC.


"¿Cómo podemos tomar medidas drásticas y aportar soluciones?", se preguntó  el jefe del gobierno británico.


"Hay un problema con las sentencias a cinco años por posesión ilegal de armas, que no se pueden aplicar a menores de 21 años. Nosotros vamos a reducir esta edad mínima a los 17", dijo Blair respondiéndose a sí mismo.


Pese a las peleas pandilleras con muertos de los últimos días, los crímenes con armas de fuego son relativamente raros en las calles de Gran Bretaña.


La policía británica va desarmada, salvo si se trata de unidades especiales. Sin embargo, tras la muerte de los tres adolescentes se enviaron patrullas  armadas al sur de Londres, a lugares donde se sabe que existe tráfico de  drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?