EMOLTV

Al Qaeda muestra video de atacante suicida

El video también presenta comentarios de Ayman al-Zawahri, el segundo al mando de la red terrorista.

18 de Febrero de 2007 | 18:22 | AP

AFGANISTÁN.- Al Qaeda ha dado a conocer un video que muestra a un joven pidiendo perdón a su familia, amigos y maestros porque se iba a inmolar en un atentado suicida contra soldados extranjeros en Afganistán.


El video también presenta comentarios de Ayman al-Zawahri, el segundo al mando de Al Qaeda, y muestra a una hilera de combatientes armados marchan a través de las montañas mientras estalla un vehículo militar en un recodo del camino.


En el video, el hombre, quien no se identifica, pide a sus padres rezar para obtener paciencia cuando les avisen que ha muerto como "mártir". "A mis padres les digo que cuando escuchen de mi sacrificio, que sepan que lo hice por la religión, deberán ofrecer plegarias y pedir a Dios que les conceda paciencia porque nuestro pueblo ha hecho grandes sacrificios por la religión", expresó el hombre en pashto, el dialecto hablado por los pashtuns, el más grande grupo étnico del cual la milicia talibán extrae su principal apoyo.


Una campaña militar de Estados Unidos depuso el régimen talibán a fines del 2001 por brindar protección a Al Qaeda.


IntelCenter, organización estadounidense que rastrea mensajes de grupos extremistas islámicos informó el domingo que el video apareció en Internet durante el fin de semana y que era el más reciente en una afanosa campaña de Al Qaeda para reclutar combatientes.


El número de ataques suicidas el año pasado en Afganistán aumentó marcadamente, pues los guerrilleros islámicos allí están adoptando esa táctica común en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?