EMOLTV

Al menos 64 muertos tras explosión en un tren en el norte de la India

El Primer Ministro indio, Manmohan Singh, calificó los hechos como un ejemplo del "terror".

19 de Febrero de 2007 | 00:08 | EFE

NUEVA DELHI.- Al menos 64 personas murieron la noche del domingo como consecuencia de dos explosiones que se produjeron en un tren expreso cuando circulaba cerca de Panipat, a unos 90 kilómetros al norte de Nueva Delhi.


La explosión tuvo lugar a la 23:55 hora local de ayer (15:25 en Chile) por causas que todavía se desconocen, aunque cobra fuerza la hipótesis de que se trata de un "sabotaje".


El responsable general de los Ferrocarriles del Norte, V.N.Mathur, afirmó que el fuego, que se desató en dos vagones, pudo haber sido causado por material inflamable, y desveló que los funcionarios del Departamento Forense de Haryana encontraron dos artefactos explosivos en un compartimento del tren.


"Se trata de un acto de sabotaje. Hemos encontrado material explosivo en dos maletas. Además había material inflamable contenido en botellas", dijo Mathur.


Según el encargado de la estación de Deewana, escuchó "distintas" explosiones cuando el tren entraba en la estación.


Las primeras investigaciones policiales apuntan a un sabotaje porque, según la cadena de televisión NDTV, el fuego se inició de forma simultánea en los dos vagones.


Hasta el momento, hay además unos 80 heridos que han sido trasladados a hospitales de la zona, en su mayoría con quemaduras.


El Primer Ministro indio, Manmohan Singh, calificó los hechos como un ejemplo del "terror", y los ministros de Interior y Ferrocarriles se han trasladado al lugar del accidente, donde han comenzado a llegar también familiares de las víctimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?