EMOLTV

Armani: "Las modelos superdelgadas no se pueden aceptar en moda"

"La moda hay que hacerla con la cabeza y prevé modelos no particularmente delgadas y no particularmente gordas", añadió el diseñador.

19 de Febrero de 2007 | 12:58 | EFE

ROMA.- El diseñador italiano Giorgio Armani afirmó hoy que las "las modelos superdelgadas no se pueden aceptar en la moda porque les falta el brillo en los ojos".


Armani hizo esta manifestación durante la presentación en Milán de la exposición que recoge vestidos realizados durante sus 25 años de carrera.


"La moda hay que hacerla con la cabeza y prevé modelos no particularmente delgadas y no particularmente gordas", añadió el diseñador.


Giorgio Armani se sumó así al coro de voces que han surgido últimamente para evitar que desfilen mujeres demasiado delgadas en las pasarelas.


En Italia, los representantes del mundo de la moda han firmado un código de autorregulación, promovido por la ministra para la Juventud, Giovanna Melandri, con el que se comprometen a no permitir en las pasarelas a menores de 16 años ni a modelos con evidentes problemas alimentarios.


Armani denunció algunas campañas publicitarias de moda "que son verdaderamente negativas", donde se ven personas "con miradas vacía y que transmiten imágenes negativas y de renuncia".


Por otra parte, el diseñador anunció que regalará los vestidos que forman parte de la exposición sobre su carrera a la ciudad de Milán, aunque sólo cuando esté seguro "de que serán tratados como se debe".


También desmintió categóricamente los rumores sobre que estaría pensando vender su empresa, después de haber sido contactado por algunos grupos industriales interesados en su compra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?