EMOLTV

En Verona finalizó la mayor feria del lujo del mundo

Se ofrecián relojes de 1,5 millones de euros (casi US$ 2 millones) y bañeras calientes con botellas de champán metidas en cubetas de hielo de plata.

19 de Febrero de 2007 | 15:12 | Reuters

VERONA, Italia.- ¿Hay algo mejor para demostrar lo rico que uno es que pavimentar los suelos del yate con oro? 


La feria del lujo de Verona en el norte de Italia, donde los multimillonarios encuentran el tipo de cosas que esperan que los distinga de los millonarios a secas, puede contestar la pregunta. 


Los seis pabellones por los que pululaban atractivas vendedoras mostraron helicópteros, autos Ferrari y Bentley, relojes de 1,5 millones de euros (casi US$ 2 millones) y bañeras calientes con botellas de champán metidas en cubetas de hielo de plata. 


"Verona es la Feria del Lujo, y es mucho mejor que otras polvorientas muestras en Italia", dijo el anticuario Umberto Campi, de Milán, rodeado de trajes de armadura de samurais japoneses del siglo XVI y de máscaras macabras cuyos precios arrancan desde los 20.000 euros (más de 26 mil dólares). 


A los expositores les gusta la feria de Verona, que se celebró del 10 al 18 de febrero, porque hay un público muy diverso, desde profesionales industriales a compradores de cristalería como Mauro Giovanardi de Modena, que paseaba su chihuahua por los pasillos alfombrados de la feria. 


"Es una forma de pasar el día contemplando cosas espléndidas", dijo Giovanardi. 


Un mt2 de piso cuesta igual que un departamento


En un stand, la compañía italiana Aurum mostraba su pavimento de parquet de roble cubierto por una pátina de oro de 24 kilates a un precio de 6.800 euros el metro cuadrado (8.945 dólares). El mismo precio vale comprar un apartamento en el centro de Milán. 


"Somos los primeros en el mundo", dijo el director comercial Riccardo Risetto. "Otros sólo tienen suelos pintados en oro". 


Risetto dijo que Aurum está en conversaciones con los diseñadores Dolce & Gabbana, que acaban de abrir un bar en Milán llamado Gold, y con un naviero que quiere utilizar su material en los yates de superlujo que construye. 


La ropa es gran símbolo de estatus para los superricos, igual que para el resto. Pero sobresalir de la media puede ser delicado. 


¿Qué le parece unos ’jeans’ lavados con champán, salpicado con diamantes, festoneados con oro realizados por el joyero Xipe of Vicenza y la empresa de moda de Verona Move easy? Sólo valen 150.000 euros (casi 200 mil dólares). 


Muchas otras cosas espléndidas se pueden encontrar en LifeGem, el mundo de los diamantes. 


Fausta Benedetti, una joyera de Trento de visita en el LifeGem dijo que le gustaba llevar esas piedras porque "tenían significado".


Una de las principales atracciones de la feria es el stand de las Muñecas Reales, donde una rubia con lencería transparente y una morena con un top y una falda de cuero están sentadas en un sofá con las piernas extendidas y los labios fruncidos. 


Las dos son de tamaño natural, muy verosímiles, y son juguetes sexuales de silicona con un esqueleto de plástico y acero que se articulan para colocarlas en cualquier posición, dijo el director ejecutivo y director creativo Matt Krivicke. Cada una cuesta 6.500 euros (8.549 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?