EMOLTV

Royal asegura estar preparada para gobernar Francia

Aventajada en sondeos, la socialista afirmó que un hombre con un recorrido equivalente al suyo no estaría "sometido a la duda permanente" como ella.

19 de Febrero de 2007 | 19:56 | AFP

PARIS.- En mala posición en los sondeos, la candidata socialista a la presidencia francesa Segolene Royal aseguró este lunes estar preparada para gobernar, en un programa de televisión en que respondía a las preguntas de cien espectadores y que se presentaba como una prueba decisiva.


"Pienso que estoy preparada", manifestó Royal contestando a una mujer que le pedía si disponía de las cualidades de una jefa de Estado.


"Ha llegado el momento en Francia para que una mujer sea presidenta de la República", lanzó durante la emisión "Tengo una pregunta que hacer" en la cadena privada TF1, que en la intervención de su rival de la derecha, Nicolas Sarkozy, el 6 de febrero, registró una audiencia de más de ocho millones de personas.


Batida por el actual ministro del Interior en 26 sondeos consecutivos, la candidata socialista aprovechó este tiempo altamente mediático para recordar su experiencia en tres ministerios, la presidencia de una región y años de trabajo con el ex presidente François Mitterrand.


Asimismo, Royal afirmó que un hombre con un recorrido equivalente al suyo no estaría "sometido a la duda permanente" como ella.


La candidata declaró que "mantendría a Francia su puesto en el mundo". "Reformaré en profundidad la ayuda al desarrollo", gracias sobre todo a la multiplicación des "ayudas directas", expresó como iniciativa.


"Quiero que la gente pueda sentirse feliz en su país", añadió la líder socialista que se pronunció contra las regularizaciones masivas de sin papeles. "La inmigración tiene que ser controlada", insistió.


Acerca de las pensiones, la sanidad o el poder adquisitivo, Royal se presentó como defensora de los más desfavorecidos y reiteró numerosos puntos de su programa hecho público el 11 febrero en un gran mitin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?