EMOLTV

Revelan filmación de comitiva de Kennedy minutos antes del magnicidio

La cinta capta a la pareja presidencial 90 segundos antes de los mortales disparos en Dallas, en noviembre de 1963.

19 de Febrero de 2007 | 20:36 | EFE

WASHINGTON.- Un museo de Dallas, que documenta todo lo relacionado con el magnicidio del ex presidente John F. Kennedy en Dallas, difundió hoy un nuevo metraje de la comitiva en la que iban el presidente y su esposa Jacqueline Kennedy el 22 de noviembre de 1963, unos 90 segundos antes de morir asesinado.


El metraje fue grabado en ocho milímetros, a color y sin sonido, dura 40 segundos, y muestra a una radiante Jacqueline Kennedy y a su esposo que saludan a la muchedumbre apostada en los laterales de las calles por las que discurrió la comitiva y a pocas manzanas de la Plaza Dealey donde fue asesinado el ex presidente.


La imagen nítida de la pareja es la “mejor y más clara cinta que hay de Jackie Kennedy en la comitiva,” según dijo hoy Gary Mack, encargado del Museo “Sixth Floor” ("Sexto Piso") de Dallas.


El metraje fue donado hoy por el fotógrafo amateur George Jeffries y su yerno Wayne Graham, el día en el que se conmemora en EEUU el “Día de los presidentes".


Mack indicó que durante 40 años Jeffries no había cedido la cinta porque “todos los que han captado imágenes de la comitiva creen que no tienen importancia, pero para los historiadores cada fotograma la tiene, para poder contestar preguntas que uno se hará en el futuro".


Las imágenes donadas por Jeffries y Graham fueron captadas unos 90 segundos antes del asesinato y también muestran la escena del crimen.


El museo está localizado en el Texas School Book Depository desde cuya ventana, en el sexto piso, según los investigadores, Lee Harvey Oswald disparó contra Kennedy. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?