EMOLTV

México: Hieren a diputado y matan a su chofer en atentado

Nuevo Laredo es una de la ciudades mexicanas más violentas, con cerca de 200 asesinatos atribuidos al crimen organizado el año pasado.

20 de Febrero de 2007 | 00:54 | EFE

NUEVO LAREDO.- El diputado federal mexicano Horacio Garza Garza fue herido a balazos hoy en un atentado perpetrado en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, en el que además murió su chófer, informaron fuentes oficiales.


Garza Garza, de 65 años, recibió impactos de bala en el cuello, el tórax y una pierna, y fue llevado de urgencia a un hospital, mientras que su chófer, Héctor Morales, murió en el lugar del ataque, según fuentes de la Fiscalía de Nuevo Laredo.


El diputado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado cuando transitaba por la carretera que conduce al aeropuerto de Nuevo Laredo.


Garza Garza pretendía viajar a Ciudad de México para presentarse a las sesiones de la Cámara baja, donde en enero pasado anunció que entre sus tareas estaría impulsar medidas para el combate al crimen organizado.


Nuevo Laredo es una de la ciudades mexicanas más violentas, con cerca de 200 asesinatos atribuidos al crimen organizado el año pasado.


En 2005 la ola de violencia obligó a Estados Unidos a cerrar por una semana su consulado en esa ciudad.


El pasado fin de semana el gobierno federal anunció la extensión al estado de Tamaulipas, al que pertenece Nuevo Laredo, del operativo policial y militar puesto en marcha en otras regiones del país para combatir al crimen organizado. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?