EMOLTV

India y Paquistán firman acuerdo para reducción de accidentes nucleares

El documento fue firmado por los ministros de Asuntos Exteriores indio, Pranab Mukherjee, y paquistaní, Khurshid Kasuri.

21 de Febrero de 2007 | 05:18 | EFE

NUEVA DELHI.- La India y Pakistán suscribieron hoy un acuerdo para la reducción de accidentes nucleares tras la reunión que mantuvieron en Nueva Delhi los ministros de Asuntos Exteriores indio, Pranab Mukherjee, y paquistaní, Khurshid Kasuri.

La firma del documento, a cargo de los secretarios de ambos ministerios, se produjo en un acto público previo a la rueda de prensa en que Mukherjee y Kasuri informarán sobre las negociaciones.

El jefe de la diplomacia paquistaní llegó ayer a Nueva Delhi para una nueva ronda de diálogo de la comisión conjunta formada entre ambos países, que tienen una larga serie de disputas abiertas desde su independencia del Imperio Británico y posterior partición, en 1947.

El encuentro bilateral se ha visto ensombrecido por un atentado contra una línea de tren que une ambos países, en el que murieron 68 personas y una decena resultaron heridas de gravedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?