EMOLTV

Colombia: Madre de Betancourt no cree que esté fuera del país como dice Uribe

Yolanda Pulecio se refirió así a unas declaraciones dadas por el presidente a medios de prensa de Francia.

22 de Febrero de 2007 | 01:01 | EFE

BOGOTÁ.- La madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, afirmó hoy que no cree que su hija, secuestrada en el 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), haya sido sacada del país, como afirmó el presidente Álvaro Uribe.


Pulecio se refirió así a unas declaraciones dadas por Uribe a medios de prensa de Francia, con motivo del quinto aniversario del secuestro de su hija, ocurrido el 23 de febrero del 2002 en las selvas del Caquetá, en el suroeste colombiano.


El mandatario manifestó que la ex candidata “posiblemente pueda estar en el extranjero,” de acuerdo con versiones que conoce su gobierno, aunque se negó a mencionar los posibles países.


"Yo no se qué opinar. No sé por qué el presidente dijo eso, pero puede ser una cortina de humo, porque él sabe que en este momento hay muchos periodistas extranjeros en Colombia,” declaro a Efe la madre de la dirigente cautiva.


Yolanda Pulecio, ex parlamentaria y ex embajadora en Guatemala, señaló que si es cierto que su hija está fuera de Colombia “sería un alivio, ya que así se salvaría de las operaciones de rescate anunciadas por el gobierno y que ponen en peligro su vida".


Ingrid Betancourt, de 45 años y quien tiene también la nacionalidad francesa, fue secuestrada junto con su compañera de fórmula, Clara Rojas, cuando intentaba llegar a la región selvática del Caquetá.


Las FARC las incluyeron en la lista de los 57 políticos, soldados y policías que tienen en su poder y que aspiran a intercambiar por 500 guerrilleros presos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?