EMOLTV

Gran Bretaña aumentaría sus tropas en Afganistán

Según la emisora BBC, el ministro de Defensa, Des Browne, anunciará la medida a principios de la próxima semana en la Cámara de los Comunes.

23 de Febrero de 2007 | 06:08 | DPA

LONDRES.- El gobierno británico planea enviar un número adicional de más de 1.000 soldados a Afganistán, asegura hoy el diario londinense "The Guardian".

Según la emisora BBC, el ministro de Defensa, Des Browne, anunciará la medida a principios de la próxima semana en la Cámara de los Comunes.

La retirada de Irak de 1.600 soldados, anunciada por el Primer Ministro Tony Blair, permite el envío de más soldados a Afganistán, donde actualmente se encuentran desplegados 5.000 soldados británicos, indicó la BBC.

Según la emisora, hace tiempo que jefes militares británicos en Afganistán y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han venido pidiendo un reforzamiento de la presencia militar británica en ese país asiático.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno de Londres se negaba a enviar más soldados con el argumento de que otros países como Alemania y Francia deberían asumir una mayor responsabilidad en Afganistán.

El grueso de las tropas británicas en Afganistán está concentrado en la provincia sureña de Helmand, donde es mayor la resistencia de la milicia integrista talibán.

Desde noviembre de 2001 han muerto en Afganistán 48 soldados británicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?