EMOLTV

EE.UU. pide unidad internacional para detener a Irán

La nación persa ignoró un plazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le había dado hasta el 21 de febrero para que suspendiera sus actividades nucleares.

24 de Febrero de 2007 | 05:01 | Reuters

OTTAWA.- Los esfuerzos diplomáticos para persuadir a Irán de que detenga su programa nuclear pueden funcionar si la comunidad internacional permanece unida en sus negociaciones con Teherán, dijo el viernes la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Irán ignoró un plazo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le había dado hasta el 21 de febrero para que suspendiera sus actividades nucleares.

En diciembre, el organismo mundial impuso sanciones prohibiendo la venta de tecnología nuclear y equipamiento a Irán.

"Hemos sido muy claros respecto a que estamos en un camino diplomático, de que creemos que un camino diplomático puede tener éxito si la comunidad internacional se mantiene unida al confrontar a Irán con las consecuencias de su continuo desafío a la comunidad internacional", dijo Rice en Ottawa.

Autoridades del Consejo de Seguridad y alemanas se reunirán en Londres la semana próxima para analizar la posibilidad de un borrador para una nueva resolución que imponga mayores sanciones a Teherán.

Rusia cuestionó la utilidad de nuevas sanciones contra Irán, diciendo que el objetivo era lograr una solución política para manejar las ambiciones nucleares de Teherán.

"Creo que todos entendemos la importancia de continuar mostrando a los iraníes de que existe el camino del Consejo de Seguridad si no cumplen las normas internacionales y el camino de la negociación si lo prefieren", agregó la funcionaria."Creo que en eso estamos todos de acuerdo", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?