EMOLTV

Egipcios descubren una tonelada de explosivos en su frontera con Gaza

El hallazgo se llevó a cabo en las proximidades de la localidad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, al noreste de El Cairo, precisan las fuentes.

24 de Febrero de 2007 | 05:49 | EFE

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcia han hallado algo más de una tonelada de explosivos en las proximidades de la frontera entre Egipto y el territorio palestino de Gaza, informó hoy la prensa local egipcia.

El hallazgo se llevó a cabo en las proximidades de la localidad de Rafah, en el norte de la península del Sinaí, al noreste de El Cairo, precisan las fuentes.

Los explosivos fueron encontrados después de que la policía, que rastreaba la zona de Rafah, detectase unas huellas de pies y una abertura en el suelo que, al ser despejada, dejó al descubierto el lugar donde estaban escondidos los explosivos.

Los explosivos estaban ocultos en 34 bolsas plásticas con un peso cada una de 30 kilos, y, según expertos, se trata de dinamita con una gran capacidad explosiva.

Al parecer, la dinamita es del mismo tipo que fue usado en los atentados perpetrados en los últimos tres años contra varias localidades turísticas de la península del Sinaí.

Según las investigaciones preliminares, los pasos marcados en el suelo podrían pertenecer a las personas que trasladaron los explosivos a ese lugar, en cuya zona se ha incrementado la presencia de las fuerzas de seguridad.

El pasado miércoles las fuerzas de seguridad de egipcias detuvieron en esta misma localidad, a un supuesto terrorista con un cinturón explosivo listo para atentar contra turistas israelíes, según sus confesiones filtradas por la policía egipcia.

Junto a él fueron detenidas otras dos personas, mientras que se busca todavía a veinte cómplices más, todos ellos miembros de una organización no identificada.

El Sinaí es uno de los destinos preferidos por los turistas israelíes, y ello pese a que, desde octubre de 2004, ha sido escenario de tres atentados contra objetivos turísticos.

El atentado de 2004, contra un hotel de Taba y un camping de Nuweiba, tuvo como blanco a los turistas israelíes, que en aquellas fechas visitaban esta península situada justo al sur de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?