EMOLTV

EE.UU: Denuncian abrigos de piel de perros

Una agrupación que defiende los derechos animales informó que las vestimentas son vendidas ilícitamente como de "piel artificial".

24 de Febrero de 2007 | 17:05 | AP

WASHINGTON.- Una agrupación  protectora de animales, informó que algunos abrigos con piel falsa en realidad podrían tener piel verdadera, pero de perros.

La organización Humane Society aseguró haber contactado a marcas o tiendas de nombre, como Nordstrom, Andrew Marc y Tommy Hilfiger, y encontrado abrigos con piel supuestamente artificial, pero que en realidad era de perros.


"Es un engaño de la industria” de los abrigos, afirmó Kristin Leppert, directora de la campaña contra el uso de pieles de  Human Society.


Indicó que la agrupación inició una investigación en la cual su equipo adquirió abrigos en negocios populares y los envió a laboratorios para que los sometiesen a exámenes que  determinan qué tipo de piel animal tenían.


Se examinaron 25 abrigos con piel supuestamente artificial, y 24 presentaron fallas en las etiquetas. Tres de ellos (uno de Tommy Hilfiger, uno de Andrew Marc y otro de Nordstrom) tenían piel de perro.


Los otros tenían piel de una variedad  canina del Asia (mezcla de perro y mapache), y uno, de lobo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?