EMOLTV

Irán probó con éxito su primer cohete espacial

"Ese cohete cuenta con materiales de investigación fabricados por los ministerios de Defensa y Ciencia", declaró Mohsen Bahrami, jefe del centro iraní de investigación aeroespacial.

25 de Febrero de 2007 | 05:59 | Reuters

TEHERÁN.- Irán lanzó un misil capaz de llegar al espacio, informó el domingo la televisión estatal iraní en su sitio de internet citando a un funcionario aeroespacial.


Los comentarios se dan un día después de que el ministro iraní de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, dijo que la República Islámica planeaba construir un satélite y un lanzador.


En el 2005, Irán lanzó su satélite Sina-1 a órbita desde un cohete ruso. Previamente había dicho que planificaba modificar su misil Shahab-3 para lanzar satélites.


"Irán lanzó exitosamente su primer misil espacial fabricado por científicos iraníes", dijo el jefe del centro de investigaciones aeroespaciales de Irán, nombrado sólo como Dr Bahrami, según fue citado en el sitio de internet.


El científico precisó que el misil fue construido en el centro aeroespacial con la cooperación de los Ministerios de Defensa y Ciencia, pero no ofreció más detalles.


El ministro de Defensa fue citado por un periódico diciendo que "construir un satélite y un lanzador de satélite, así como el lanzamiento (previo) del primer satélite iraní llamado Sina con la cooperación rusa y convertirse en un miembro del club espacial forman parte de los planes del Ministerio de Defensa".


El diario Etemad-e Melli precisó que el ministro ofreció las declaraciones el sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?