EMOLTV

China: Más de 7.000 evacuados por escape de gas tóxico

El escape de gas tóxico se produjo el domingo por la tarde, pero los medios chinos no informaron hasta hoy.

26 de Febrero de 2007 | 23:41 | EFE

PEKÍN.- Más de 7.000 residentes del noroeste chino regresaron a sus hogares tras ser evacuados al producirse un escape de propileno en un camión que intentaba atravesar un túnel sin observar las medidas de seguridad, informó hoy el diario “Xian News".


El escape de gas tóxico se produjo el domingo por la tarde, pero los medios chinos no informaron hasta hoy, cuando la mayor parte de los evacuados han regresado a sus hogares en 10 localidades del distrito de Lintong, Xian, capital de la provincia de Shaanxi.
Según la agencia Xinhua, no se han registrado heridos por inhalación de gas.


Un camión que transportaba 24,5 toneladas de propileno intentó atravesar un túnel de la autopista demasiado bajo para la altura del vehículo, por lo que la válvula situada en la parte superior del tanque se rompió y se produjo el escape.


Debido a las dimensiones del vehículo, el camión quedó atrapado en el túnel y hasta la tarde de ayer no se pudo controlar el escape.


Tras producirse el accidente, el conductor huyó del lugar y según el “Xian News” ya ha sido localizado y retenido.


Según este rotativo, a los 20 minutos se empezó a evacuar los residentes de las 10 localidades más cercanas al lugar del accidente, que fueron alojados en tres escuelas, pero la mayor parte de los 7.000 vecinos fueron evacuados en la mañana de ayer, 15 horas después de producirse el escape.


"Mi casa está sólo a 300 metros, por lo que fuimos evacuados antes,” dijo uno de los residentes apellidado Du.


El propileno es un gas altamente inflamable que puede producir daños cardíacos, hepáticos o pérdida de consciencia en el ser humano tras una larga exposición.


Un total de 18 vehículos de bomberos y más de 100 efectivos policiales se desplazaron al lugar del accidente, que ya ha sido despejado y se ha restablecido la circulación rodada. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?