EMOLTV

Asciende a 50 cifra de muertos en ferry incendiado cerca de puerto de Yakarta

El “Levina I” se incendió el pasado jueves, horas después de partir del puerto de Yakarta hacia una isla de Sumatra con más de 300 pasajeros a bordo.

26 de Febrero de 2007 | 23:57 | EFE

YAKARTA.- Los equipos de rescate indonesios han encontrado los cadáveres de otras ocho víctimas del incendio del ferry “Levina I,” elevando a 50 el número total de fallecidos en el accidente de la semana pasada, informó una fuente oficial.


"El barco Pulau Raibu de la Armada ha encontrado otros seis cuerpos que están siendo transportados al puerto de Tanjung Priok (Yakarta),” declaró al diario “The Jakarta Post” el coronel Zainal Abidin, portavoz de la Armada.


Además, otros barcos que participan en la operación de rescate encontraron otros dos cadáveres en el mar, a unos 90 kilómetros al norte de la capital indonesia, añadió la misma fuente.


El “Levina I” se incendió el pasado jueves, horas después de partir del puerto de Yakarta hacia una isla de Sumatra con más de 300 pasajeros a bordo, la mayoría de los cuales se tiraron al mar para salvar sus vidas.


Dos días después, el transbordador fue remolcado al puerto de la capital, donde protagonizó otro grave incidente al hundirse un día más tarde y justo cuando decenas de periodistas e investigadores de la Policía se encontraban a bordo.


Un cámarógrafo de televisión falleció en este segundo accidente, mientras que otro reportero y dos policías permanecen desaparecidos.


Once barcos, 25 equipos de rescate y más de una veintena de submarinistas de la Armada, la Policía Marítima y los Guardacostas indonesios están buscando a las víctimas.


Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, está formado por más de 17.500 islas, y el transporte marítimo es uno de los más utilizados por la población, por ser más barato y ofrecer más rutas que el aéreo.



A finales del pasado diciembre, Indonesia vivió uno de los accidentes marítimos más graves de su historia, al hundirse frente a las costas de Java el ferry “Senopati Nusantara” con más de 600 personas a bordo, de las cuales tan sólo unas 250 fueron rescatadas con vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?