EMOLTV

Embajadores de EE.UU. e Italia, heridos en ataque rebelde en Sri Lanka

Fueron alcanzados por esquirlas de obuses que impactaron en la pista de aterrizaje de la base aérea de Batticaloa cuando los diplomáticos bajaban de un helicóptero militar.

27 de Febrero de 2007 | 01:50 | AFP

COLOMBO.- Los embajadores de Estados Unidos e Italia en Sri Lanka, Robert Blake y Prio Mariani, resultaron heridos este martes en un ataque con artillería atribuido a rebeldes de los Tigres Tamiles en el este de la isla, indicó a la AFP el ministro de Derechos Humanos, Mahinda Samarasinghe, que acompañaba al diplomático.


Los embajadores fueron alcanzados por esquirlas de obuses que impactaron en la pista de aterrizaje de la base aérea de Batticaloa cuando los diplomáticos bajaban de un helicóptero militar, precisó el ministro.


Marini estaba herido en la cabeza, y se desconocía su gravedad. Fue trasladado al hospital local junto con 11 heridos más, indicó el director del hospital.


"El embajador tiene heridas leves. Yo no estoy herido", precisó el ministro, y explicó que el objetivo de la visita era mostrar a los diplomáticos la situación en Batticaloa, donde el ejército ceilanés logró el mes pasado el control del bastión rebelde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?