EMOLTV

México: Mueren tres militares en accidente aéreo

El siniestro podría haber sido provocado por un denso banco de niebla en una zona de montes bajos cercana a Aldama.

27 de Febrero de 2007 | 19:07 | EFE

NUEVO LAREDO.- Tres militares mexicanos fallecieron hoy al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona serrana del estado nororiental de Tamaulipas, según fuentes de los servicios de rescate.


Antonio Soto Basoria, director de Protección Civil del municipio de Aldama, próximo al lugar del siniestro, dijo a Efe que las víctimas habían salido del aeropuerto de Tampico, en el Golfo de México, a las 09.44 horas locales (15.44 gmt) a bordo de una avioneta tipo Cessna de la Secretaría de la Defensa Nacional.


La aeronave era pilotada por un comandante apellidado González Arellano y los otros dos militares se registraron como pasajeros al abordarla, agregó la fuente en una conversación telefónica con Nuevo Laredo, ciudad ubicada en el norte del estado y que hace frontera con Estados Unidos.


Las primeras versiones tras el hallazgo del avión, ocurrido a mediodía, apuntan a que el siniestro podría haber sido provocado por un denso banco de niebla en una zona de montes bajos cercana a Aldama.


Al parecer, la aeronave se incendió al precipitarse contra el suelo.


Miembros de la Cruz Roja y de Protección Civil de Aldama, población situada al norte de Tampico y al sur de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, encabezan las tareas de rescate de los cadáveres en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?