EMOLTV

China: Viento hace descarrilar tren y mueren cuatro personas

El convoy de 11 vagones apenas había salido de una estación en Turpan, al este de la región de Xinjiang. Hay también 30 heridos.

28 de Febrero de 2007 | 00:54 | AP

BEIJING.- Vientos con potencia de huracán incidieron en la muerte de cuatro personas al provocar el miércoles un descarrilamiento en el lejano oeste de China, dejando además 30 heridos, dijeron los medios estatales.


El convoy de 11 vagones apenas había salido de una estación en Turpan, al este de la región de Xinjiang, cuando fue alcanzado por el viento a las 2 (1800 GMT del martes), dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.


“Una fuerte tormenta de arena rompió las ventanillas poco después de que el tren salió de Turpan, y sacó algunos de los vagones de las vías cuando estábamos tratando de cubrir las ventanas”, dijo el pasajero Su Chuanyi, de acuerdo con Xinhua.


Las tormentas de arena provenientes de los desiertos de Xinjiang y Mongolia Interior soplan hacia Beijing y la costa este cada primavera, impulsadas por fuertes vientos.
Algunas veces, el polvo llega al Pacífico, nublando los cielos de Corea del Sur y ocasionalmente llegando a la costa oeste de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?