EMOLTV

Foro Económico Mundial elige a Suiza como mejor país para turismo

Le siguen Austria, Alemania, Islandia, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Singapur, Luxemburgo y el Reino Unido.

01 de Marzo de 2007 | 01:21 | Dpa

GINEBRA.- Suiza tiene el mejor clima del mundo para el turismo, seguida de Austria, Alemania e Islandia, según un nuevo estudio que será difundido hoy por el Foro Económico Mundial (WEF) con sede en Ginebra.


Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Singapur, Luxemburgo y el Reino Unido completan el top 10 de los 124 países incluidos en el estudio.


La economista de WEF Jennifer Blanke señaló que el reporte no era "un concurso de belleza" o un reflejo de los atractivos de un país.


"Al contrario, apuntamos a medir los factores que lo hacen atractivo para realizar viajes, y (observamos) la industria del turismo de cada país", señaló. "(Los países mejor ubicados en el ranking) demuestran la importancia de (...) los marcos regulatorios, junto a la infraestructura de transporte y turismo".


El estudio también observó las políticas gubernamentales y las regulaciones, así como seguridad, higiene, competitividad de precios y recursos naturales.


Los países industrializados dominaron las primeras posiciones, mientras las naciones menos desarrollados de Africa se encuentran al final de la lista, con Chad en el último lugar. India y China se ubicaron en el puesto 65 y 71, respectivamente. Rusia está en el lugar 68.


Fue la primera vez que el WEF unió en un mismo índice viajes y turismo, que se han convertido en un importante sector de la economía global.


En 2006, viajes y turismo respresentaron el 10,3 por ciento de la economía global y fueron responsables de 8,2 por ciento del empleo total en el mismo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?