EMOLTV

Chávez ofrece a Bolivia 15 millónes de dólares de ayuda por inundaciones

El mandatario venezolano informó que visitará Bolivia el 10 de marzo y que planea visitar con su colega las zonas afectadas por las inundaciones.

01 de Marzo de 2007 | 23:59 | Dpa

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a su colega boliviano, Evo Morales, que destinará una ayuda de 10 millones de dólares para atender las inundaciones que azotan inmensas zonas de Bolivia.


Chávez habló con Morales en su programa de radio y televisión "Alo presidente" y le comunicó que además de una ayuda ya adelantada de cinco millones de dólares se agregarán otros 10 millones a través de un fideicomiso.


Morales dijo que los departamentos de la amazonia boliviana son los más afectados por las inundaciones, donde no se puede aterrizar ni en helicóptero.


"En esa zona, todo es pura agua, muy poco se ha podido rescatar", dijo.


Chávez también envió cinco helicópteros, con sus tripulaciones, en el marco de la ayuda conjunta con Cuba destinada a la emergencia en Bolivia.


"Aquí debe demostrarse la solidaridad sudamericana. Te informo que hemos decidido además de los cinco millones de dólares aprobados, usar un fideicomiso por 10 millones adicionales. Esta ayuda está a la orden. Aquí hay gente que me critica por esto, por ayudar a los países hermanos, que Dios los perdone. En este caso se trata de Bolivia", señaló.


Chávez informó que visitará Bolivia el 10 de marzo y que planea visitar con su colega las zonas afectadas por las inundaciones.


Morales agradeció la ayuda "impresionante e incondicional" del gobierno de Chávez para enfrentar la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?