WASHINGTON.- La demanda presentada por el alemán- libanés Khaled el-Masri por presunto secuestro y torturas por parte de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos fue rechazada nuevamente.
Un tribunal de apelaciones en Richmond, estado norteamericano de Virginia, confirmó hoy la decisión de una instancia inferior, que rechazó tramitar el caso en mayo.
Al igual que esta instancia, el tribunal de apelaciones sostuvo que en caso de realizarse un juicio, se podrían revelar secretos de Estado, lo que a su vez podría poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos.
El-Masri, quien a comienzos de 2004 fue trasladado desde Macedonia a una cárcel de la CIA en Afganistán, donde según dijo fue torturado, acusó directamente al entonces director del organismo George Tenet, entre otros.
Además de que se aclare el caso y una disculpa, El-Masri pide una indemnización de al menos 75.000 dólares.
La organización de derechos civiles de Estados Unidos ACLU, que representa a El-Masri ante la justicia, se manifestó decepcionada por el nuevo fracaso y considera elevar el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos, según indica un comunicado.