EMOLTV

Nevadas dejan al menos 15 muertos en el centro EE.UU.

La tormenta dejó más de 30 centímetros de nieve en algunas zonas.

03 de Marzo de 2007 | 08:42 | AFP

MINNEAPOLIS.- Las intensas tormentas de nieve y viento dejaron varados a cientos de automovilistas en las carreteras del medio oeste y cortaron el suministro de electricidad a miles de personas, mientras que las aerolíneas se vieron obligadas a cancelar centenares de vuelos.


Al menos 15 muertes relacionadas con la tormenta se han reportado desde el miércoles, cuando comenzó a nevar. Un niño de 10 años, residente en Wisconsin, falleció el viernes en un accidente vial.


La tormenta dejó más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas, el viernes. Pese a que los copos dejaron de caer por la tarde, ráfagas de 65 kilómetros por hora (40 mph) derivaron en advertencias de las autoridades e impidieron que se abrieran las principales autopistas, ante el riesgo de que se formara hielo sobre el pavimento.


Las autoridades en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago cancelaron 500 vuelos, por las condiciones meteorológicas en varias zonas.


En el noreste, una nevada se abatió en el norte de Nueva Inglaterra, mientras que las zonas más al sur fueron afectadas por una combinación de nieve y hielo.


Cientos de kilómetros de la autopista interestatal en Iowa, Minnesota y Dakota del Sur permanecieron cerrados durante buena parte del viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?