EMOLTV

Laos reportó primera muerte humana por gripe aviar

Se trata de una mujer de 42 años, quien pereció durante el fin de semana, según indicó la Organización Mundial de la Salud.

05 de Marzo de 2007 | 01:36 | DPA

BANGKOK.- Laos reportó su primera víctima humana "probable" por gripe aviar, una mujer de 42 años residente en Vientiane, la capital, quien murió el fin de semana, informó hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En tanto, un hospital tailandés negó hoy que la joven de 15 años que configuró el primer caso humano confirmado de contagio con el virus H5N1 también haya muerto el fin de semana, lo que contradice un informe de prensa que indicaba lo contrario.


Las autoridades de la OMS señalaron que la víctima de 42 años que falleció el domingo aún está registrada como caso "probable", a pesar de que se considera que hay muchas posibilidades de que haya muerto por los síntomas relacionados con el H5N1.


Los análisis de laboratorio que se realizaron en Laos indicaron que la mujer, que sufría una severa neumonía, era positiva para el virus H5, pero no estaba claro aún si se trataba de la cepa N1.


Si esto se confirma, sería el segundo caso de gripe aviar en Laos, un país que está entre los más pobres del mundo y que cuenta con un sistema de salud pública insuficiente.


La gripe aviar mató a 167 personas desde 2003, cuando el virus comenzó a causar estragos entre las aves de corral en Asia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?