EMOLTV

Príncipe Harry recibirá entrenamiento especial por si es capturado en Irak

El hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana será enviado a la zona de conflicto probablemente en mayo próximo.

05 de Marzo de 2007 | 01:49 | AFP

LONDRES.- El príncipe Harry, tercero en el orden sucesorio de la corona de Inglaterra, que debe ser enviado a Irak con su regimiento en los próximos meses, se someterá antes a un entrenamiento especial en previsión de una captura por extremistas, indica este lunes The Sun.


Un ejercicio, previsto los próximos días en el este de Inglaterra, consiste en hacer que el joven príncipe de 22 años se meta en la piel de un rehén, indica el diario, que cita una fuente anónima de su regimiento.


Sus compañeros de armas deberán montar un ataque y una misión de salvamento rápido utilizando granadas y gases lacrimógenos para rescatar al rehén.


Del príncipe Harry y su regimiento, los "Blues and Royals", se encargará probablemente el SAS (Special Air Service), la unidad de élite británica especialista de las misiones de comando, precisa The Sun.


"Oficialmente, el príncipe Harry recibe el mismo trato que los demás soldados, pero en realidad todos saben que los insurgentes harán todo lo posible para ponerle la mano encima", añadió la fuente anónima.


El pasado 22 de febrero, el Ministerio británico de Defensa anunció que el hijo del príncipe Carlos y de la princesa Diana sería enviado a Irak con su regimiento seguramente en mayo.


En el terreno, el regimiento del subteniente Harry, una unidad blindada, debería consagrarse a operaciones de reconocimiento.


El príncipe es el primer miembro de la familia real en 25 años que interviene en zona de conflicto. Su tío, el príncipe Andrés, entonces segundo en la sucesión, participó en 1982 en la guerra de las Malvinas contra Argentina pilotando un helicóptero que servía de señuelo para los misiles argentinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?