EMOLTV

Ministro israelí acusado de eliminar presos egipcios anula visita a El Cairo

Binyamin Ben Eliezer pretendía abordar cuestiones relativas a la importación de gas natural por parte de Israel.

05 de Marzo de 2007 | 06:19 | AFP

JERUSALEN.- El ministro israelí de Infraestructuras, Binyamin Ben Eliezer, acusado por la presunta eliminación de presos egipcios durante la guerra israelo-árabe de 1967, aplazó una visita prevista el jueves a Egipto, según su despacho.

"Tras informaciones infundadas publicadas en Egipto sobre este asunto y el ambiente actual, que no es propicio, ambas partes convinieron aplazar a una fecha posterior la visita de Ben Eliezer prevista el jueves", declaró a la AFP Moshé Ronen, consejero de prensa del ministro.

Ben Eliezer preveía en esta visita abordar cuestiones relativas a la importación de gas natural por parte de Israel, indicó.

El ministro negó formalmente que los prisioneros de guerra egipcios que fueron liquidados por una unidad que dirigía él mismo durante la guerra israelo-árabe de junio de 1967, en un comunicado facilitado el domingo a la AFP.

El comunicado de Ben Eliezer sucede a la difusión la semana pasada en la televisión pública israelí de un documental sobre esta unidad, el comando Shaked, según el cual 250 prisioneros de guerra egipcios fueron liquidados por esta unidad al final de los combates, en el sector de El Arich, en la península del Sinaí.

El asunto es polémico en Egipto, primer país árabe que firmó un tratado de paz con Israel en 1979.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?