EMOLTV

Francia defiende razones de energía nuclear

La Comisión Europea propone llegar al 2020 con el 20 por ciento de energía renovable. París, pide que en las conclusiones se marque la diferencia entre "fuentes renovables" y "fuentes con baja emisión de C02", entre las cuales propone incluir lo nuclear.

05 de Marzo de 2007 | 12:15 | ANSA

BRUSELAS.- La República Checa propuso hoy a sus socios europeos realizar una conferencia sobre la cuestión nuclear en Europa, en el marco del debate sobre una política energética común de la Unión Europea (UE), mientras en la discusión sobre las fuentes renovables Francia pidió mayor consideración hacia la energía atómica.


La cuestión nuclear llegó hoy sin ser deseada a la mesa de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, que hoy en Bruselas discuten las conclusiones que deberán ser aprobadas por los jefes de Estado y de gobierno de los 27 el próximo jueves y viernes.


En el debate realizado hasta ahora sobre cómo alcanzar el objetivo de recortar al menos un 20 por ciento las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero para el 2020, fue sobre todo Francia -indicaron fuentes europeas- quien apoyó las razones de la energía nuclear.


El paquete energético de la Comisión Europea propone llegar al 2020 con el 20 por ciento de los consumos energéticos derivados de fuentes renovables.


París, contraria a este frente con objetivos únicos a nivel europeo, pide que en las conclusiones se marque la diferencia entre "fuentes renovables" y "fuentes con baja emisión de C02", entre las cuales propone incluir lo nuclear, que representa más del 75 por ciento de la energía consumida en Francia.


La propuesta creó cierto malhumor. "Es una cuestión de alta sensibilidad que amenaza con introducir nuevos elementos de división", afirmó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?