EMOLTV

Francia: Alumno apuñaló a su profesor en clases

El hombre, de 59 años, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro de muerte, tras el ataque realizado por el estudiante de nacionalidad cubana.

05 de Marzo de 2007 | 14:03 | ANSA

PARIS.- Un profesor de un liceo francés fue apuñalado por un alumno del segundo año de un instituto escolar internacional de Lyon. El hombre, de 59 años, fue hospitalizado de inmediato y está fuera de peligro.


"La agresión se produjo en el momento en que el profesor comunicaba al alumno, de 16 años, el parecer desfavorable del consejo de clase respecto de su promoción a la clase sucesiva", dijo la secretaria general del instituto, Brigitte Bruschini.


El caso provocó estupor, ya que el estudiante, un cubano recientemente establecido en Francia, no había tenido problemas disciplinarios, dijo la rectoría.


El instituto internacional de Lyon recibe a unos 1.300 estudiantes, extranjeros y franceses, y en razón de sus dimensiones internacionales dispone de un "estatuto particular".


Sobre lo sucedido, también el ministro de Instrucción Pública, Gilles de Robien, expresó su "indignación", afirmando que "además de las medidas penales se implementarán sanciones disciplinarias contra el alumno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?