NUEVO LAREDO, México.- Cientos de mexicanos oriundos de la ciudad de Nuevo Laredo (noreste, fronteriza con Estados Unidos) han acudido a venerar la imagen de una virgen que aseguran llora sangre.
Desde hace dos semanas, la vivienda donde se adora a la imagen ha visto desfilar a los lugareños que en largas filas esperan durante horas para presenciar de cerca el fenómeno que consideran un milagro.
"Observé que tenía algo (bajo los ojos), pero no le di importancia y no fue hasta el miércoles de ceniza cuando fue notorio y empecé a comentarle a los vecinos y luego de allí empezaron a llegar muchas personas para ver el milagro", comentó María Guadalupe Salazar, propietaria de la imagen.
La mujer, que habita una humilde casa de madera y cartón, aseguró que al estar con sus familiares, de pronto un día notó que la virgen lloraba.
"Estaban mis hermanas y mi mamá conmigo cuando nos dimos cuenta que la virgen estaba llorando, nos sorprendió mucho", comentó.
No obstante el fervor religioso mostrado por los habitantes de Nuevo Laredo, la iglesia Católica pidió prudencia ante los hechos, indicando que es necesaria una investigación a fondo.
"No podemos decir que se trata de un milagro hasta que no se haga una investigación correspondiente", explicó el sacerdote Aníbal Carvallo.