EMOLTV

Bush ordena investigar hospitales militares por la mala atención a los heridos de guerra

El escándalo estalló la semana pasada cuando quedó en evidencia que un centro médico se trataba a los pacientes en pabellones externos, en algunos de los cuales había ratas y cucarachas.

07 de Marzo de 2007 | 10:57 | DPA

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó investigar los hospitales militares después de que se revelara la deplorable situación a la atención de los heridos de guerra.


Una comisión dirigida por el ex senador republicano Bob Dole y la es secretaria de Salud demócrata Donna Shalala elaborará un informe para las mejoras de la situación de la atención médica que reciben soldados estadounidenses, según anunció el martes Bush en Washington cuando habló ante veteranos de guerra.


En opinión del Presidente se debe asegurar las condiciones óptimas de atención médica a los soldados heridos.


El escándalo por el trato que estaban recibiendo los soldados heridos en el centro médico del Ejército Walter Reed, en Washington, estalló la semana pasada y provocó la dimisión del secretario del Ejército Francis Harvey, así como del comandante responsable, el general George Weightman.


En el hospital se estaba tratando a pacientes en pabellones externos, en algunos de los cuales había ratas y cucarachas, así como humedades y moho.


Según el Pentágono, desde el inicio de la guerra de Irak hace casi cuatro años, casi 24.000 soldados estadounidenses han resultado heridos. A los más graves, unos 10.000, se les tuvo que atender en su país. Más de 3.100 soldados estadounidenses han muerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?