SOLOK.- Decenas de víctimas de los sismos ocurridos en Indonesia fueron enterradas el miércoles en Sumatra Occidental, mientras llegaba la asistencia para los miles de desplazados por la destrucción de sus hogares.
La agencia de manejo de desastres dijo que 72 personas murieron en los dos terremotos del martes, que también se sintieron en los vecinos Singapur y Malasia.
Muchos más resultaron heridos y miles pasaron la noche en la intemperie, temiendo nuevos temblores.
El secretario del gabinete Sudi Silalahi dijo que 52 personas murieron en la provincia de Sumatra Occidental, donde se registró el epicentro de los sismos de 6,4 y de 6,3 grados de magnitud.
Muchos se quejaron sobre la demora en la llegada de la asistencia, mientras otros dijeron que estaban demasiado asustados para volver a sus hogares.
Syamsu Rahim, alcalde de Solok, dijo que el gobierno estaba enviando fideos, arroz, mantas y agua potable para las víctimas, agregando que el terremoto dejó unas 2 mil personas sin hogar en la ciudad más afectada.
Decenas de personas heridas, en su mayoría con lesiones en la cabeza, estaban siendo atendidas en centros médicos provisionales.
Funcionarios de rescate utilizaron equipo pesado para quitar los escombros y autoridades del gobierno dijeron que probablemente no había más personas enterradas.